Galería de Arte: Lucía Frías

Lucía Frías

Soy una fotógrafa autodidacta nacida en San Miguel de Tucumán, Argentina. Mi pasión por la fotografía tuvo inicio al mudarme a Frankfurt (Alemania) para terminar mi carrera en Ingeniería. Desde agosto de 2020 resido en Viena (Austria).

La fotografía en blanco y negro es mi diario íntimo, en ella puedo captar mi naturaleza nostálgica y romántica. Mis fotos son muy personales, ya que me encuentro a mí misma y mis experiencias de vida, en los contrastes, las formas, las diferencias, la suavidad y la luz.

Ya sean paisajes, estructuras o retratos, la fotografía en blanco y negro coincide con mi personalidad nostálgica, sentimental y romántica. Mis obras son la representación de cambios, de crecimiento, de desilusiones, de esperanzas, de sueños, de mi búsqueda de la libertad, del encuentro con el caos, de la elección de la soledad, y el amor hacia lo que vendrá.




De la serie: “Un sueño recurrente”
Fotografía digital
Füllenberg, Baja Austria. Enero de 2021.

Sueño seguido con bosques, siempre hace frío y son las 2:34 de la tarde. Me encuentro sola en un lugar en el que no estuve, pero me resulta familiar. Camino, me pierdo, recuerdo y enumero las razones por la que dejé mi país. Corro, lloro, grito y maldigo por el frío. Vuelvo atrás, encuentro un camino nuevo, en realidad me gusta el frío y me doy cuenta que las razones por las que dejé mi país son las mismas por las que volvería. Sonrío, no estoy sola, es un sueño recurrente.




De la serie: “Niña, cárcel, libertad”
Fotografía digital
Dietersdorf, Baja Austria. Marzo de 2021.

Recordar la niñez. Aceptar que fuimos presos sin ser culpables. Recordar que queríamos cambiar y aceptar que no pudimos. Recordar el anhelo de Libertad y aceptar que encontramos belleza en la oscuridad. Recordar la primera vez que navegamos en el subconsciente y aceptar que aún somos niños.




De la serie: “Niña, cárcel, libertad”
Fotografía digital
Dietersdorf, Baja Austria. Marzo de 2021.



Contacto con el artista:

+49 68184023800

Mail: friaslucia.29@gmail.com

Instagram @lucia.mfrias