Galería de Arte: Remo Camerota

Remo Camerota

Es un artista australiano multidisciplinario residente en California (EEUU). Desarrolla sus obras en el campo de las artes visuales, el grafiti y la ilustración. Sus trabajos abarcan también el diseño, el cine, animación y sonido.

Autodidacta, sostiene la filosofía del “hágalo usted mismo” y reconoce que en el punk y la cultura pop de las calles durante la década del ’90 se encuentran la mayor parte de las influencias que mueven su obra.

Trabaja en arte digital desde el año 1992 y con artistas como Devo, Kiss, Donna Summer, y varios más. También colaboró artísticamente con MTv, VH1, Tommy Hilfiger, Universal Music, entre otras.

Sus obras recorrieron el mundo en exposiciones individuales y colectivas y forman parte de colecciones públicas y privadas, físicas y digitales.

Entusiasta del arte digital, actualmente está muy involucrado en el Crypto-Arte trabajando con obras NTFs, experimentando siempre con nuevas tecnologías y recursos en búsqueda de nuevos desafíos.




Atom Bot (2021)
GIF Animado NFT.

Creado digitalmente a partir de un graffiti realizado para la exposición de la SNBA en el Carrousel du Louvre.

La obra refleja en un estilo pop el paisaje tecnológico japonés en constante cambio en el siglo XXI, considerando los quiebres que acontecieron a lo largo de la historia del país nipón.

Esta obra está disponible en Opensea NFT Market Place.




Compound Bot (2020)
GIF Animado NFT

Compound Bot es una pintura digital creada como NFT que refiere a la cripto-moneda Compound. Está pensado como uno de los veintiún personajes pop de la colección “Crypto Bots” que representan cada una de las criptomonedas

Esta obra está disponible en Opensea NFT Market Place at Crypto Bots x Remo.




Blood for Bitcoin (2020)
GIF Animado NFT

Este es el primer NFT creado por Remo, la que él llama su pieza “génesis”. Refleja la obsesión de la nueva era de criptomonedas y los límites a los que la gente llegará para obtener estos valores que representan millones de dólares: No difiere del “dinero ensangrentado”. Blood for Bitcoin echa un vistazo a este fenómeno en un panorama digital post-pop.



Contacto con el artista:

Instagram: @remo_camero

Twitter: @remocamero

Web: www.remography.com